VENTA MUEBLES VINTAGE


VENTA MUEBLES VINTAGE

Sillas Vintage - VENTA MUEBLES VINTAGE

Resurge el mobiliario Vintage como un término de decoración atractivo y con personalidad propia, comienza a influir en negocios y hogares, sobre todo en la restauración.

¿Cómo definiriamos el estilo Vintage?

Se puede definir el estilo Vintage de muchas formas, una de ellas puede ser la siguiente;Es una definición que se aplica a cualquier objeto (normalmente vinculado con objetos decorativos pero también con funcionales) que tienen una antigüedad determinada pero no lo sufuciente como para ser catalogada como una antigüedad.

Esta palabra, Vintage,Este término se remonta a la antigüedad, donde se utilizaba en las bodegas para nombrar la clasificación y denominación de los mejores vinos añejos que procedían de las mejores cosechas.

Existe otro término muy parecido, pero no igual, que se suele confundir con lo vintage. Nos referimos a lo Retro, que suele aplicarse a lo decorativo y al mobiliario y se diferencia de lo Vintage en lo siguiente:



Lo Vintage muchas veces quiere evocar el pasado, de ahi que esté apareciendo de nuevo ahora, en medio de unos tiempos de crisis económica mundial que se asemeja a las crisis de los 60 y 70. También intenta imitar u homenajear a diseñadores destacados del pasado en muchos de los detalles en los que se usa este estilo.

El término Retro es más utilizado en elementos u objetos que pretenden reproducir algo desgastado o viejo a través de técnicas de envejecimiento. Además, lo retro no tiene porqué ser antiguo, simplemente podría ser un elemento nuevo enfocado a esta nueva moda y con la única intención de ser un objeto de decoración que parezca del pasado.

Esta nueva moda Vintage está resurgiendo sobre todo en el mobiliario, habiéndose visto aumentado el número de empresarios que cada vez, con más frecuencia, escoge el estilo Vintage para decorar sus espacios.

Además se puede apreciar como esta nueva moda se está expandiendo a todo tipo de objetos, desde una mesa, una silla, hasta un diseño web.

En concreto se puede ver esta tendencia en la hostelería. Son muchos los bares y restaurantes que deciden comprar un mobiliario con estilos retro.

Cuando hablamos de Vintage nos referimos siempre a productos antiguos, de calidad y que aún pueden ser muy útiles. Muchas veces se trata de productos exclusivos, que ya no se pueden encontrar en cualquier parte. A veces con una importancia histórica.

VENTA MUEBLES VINTAGE - Sillas Vintage


Para que un elemento pueda ser considerado de estilo Vintage se estima que debe tener por lo menos diez años de antigüedad.

Es muy curioso como, en multitud de casos, lo antiguo cuesta más que lo nuevo. Dependerá en gran manera de si es antigüo, es exclusivo y sobretodo si tiene una historia que contar.

Lo mejor de esta nueva tendencia es el alcance que puede llegar a tener, pues se puede aplicar a multitud de elementos. Desde muebles, mesas, elementos decorativos de interior y exterior, textil, incluso en el mundo digital.

Desde Sillasvintage.es sabemos la importancia que tiene esta tendencia y es por eso que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de amueblar y decorar sus espacios con los muebles más vintage del mercado.

Al final nuestro principal objetivo es el de ofrecer justo lo que nuestros clientes necesitan.