TIENDAS VINTAGE MUEBLES


TIENDAS VINTAGE MUEBLES

Sillas Vintage - TIENDAS VINTAGE MUEBLES

Surge el mobiliario Vintage como un término de decoración con personalidad propia y atractivo, que está influyendo en negocios y hogares, sobre todo en la restauración.

¿Qué es el término Vintage?

Se puede definir el estilo Vintage de muchas formas, una de ellas puede ser la siguiente;Es una definición que se aplica a cualquier elemento (normalmente vinculado con objetos decorativos pero también con funcionales) que tienen una antigüedad determinada pero no sufuciente como para ser considerada una antigüedad.

Esta palabra, Vintage,Este término se remonta a la antigüedad, donde se utilizaba en las bodegas para nombrar la clasificación y denominación de los vinos añejos que procedían de las mejores cosechas.

Es importante saber diferenciar lo retro de lo vintage sobre todo cuando hablamos de mobiliario.



El mobiliario Vintage hace trata de hacer referencia a otra época, en numerosas ocasiones hace un homenaje a diseñadores destacados del pasado. Suelen ser muebles que se han conservado en muy buen estado, a veces restaurados, todavía tienen utilidad y aún tienen un valor económico.

El término Retro es más utilizado en objetos que tratan de imitar algo viejo o desgastado a través de técnicas de envejecimiento. Lo retro no tiene porqué ser antiguo, simplemente podría ser un producto nuevo enfocado a esta nueva moda y con la única intención de ser un elemento u objeto decorativo que parezca amtiguo.

Esta nueva tendencia se está reflejando sobre todo en lo decorativo y también en la categoría de muebles. Desde mediados del 2009 se vio incrementada la demanda de todo lo que guarda relación con lo Vintage. Esto continuamente sigue creciendo y cada vez va a más.

También se puede apreciar como esta nueva moda se está aplicando a todo tipo de objetos, desde una mesa, una silla, hasta un diseño web.

En concreto se puede ver esta tendencia en la hostelería. Cada vez son más los bares y restaurantes que optan por comprar un mobiliario puramente retro.

Cuando mencionamos Vintage nos referimos siempre a productos antiguos, de calidad y que aún pueden ser muy útiles. Muchas veces se trata de productos exclusivos, que ya no pueden encontrarse en cualquier parte. En ocasiones con un reflejo histórico.

TIENDAS VINTAGE MUEBLES - Sillas Vintage


Para que un elemento pueda ser considerado de estilo Vintage se dice que debe tener como mínimo diez años de antigüedad.

Muchas veces lo antiguo es más valioso que lo nuevo. Esto se debe a que lo antiguo tiende a tener una historia o un contexto histórico el cual le da un valor, en ocasiones incalculable.

Hay una gran variedad de productos donde puede verse aplicado este estilo vintage. Productos como muebles para jardín, mesas de terraza, sillas vintage, mesas para restaurantes, decoración para exterior, etc.

Desde Sillería Aragonesa conocemos el estilo Vintage. Es por esto que hemos creado Sillas Vintage y por el cual queremos llegar a nuestros clientes ofreciéndoles los mejores productos para decorar su espacio al estilo Vintage.

Desde Sillasvintage.es queremos que encuéntres justo lo que buscas y si no lo encontrases nos ponemos a tu disposición para fabricarlo.