TIENDAS DECORACION ONLINE VINTAGE


TIENDAS DECORACION ONLINE VINTAGE

Sillas Vintage - TIENDAS DECORACION ONLINE VINTAGE

Mobiliario Vintage, ¿nuevo estilo de decoración o reflejo de una personalidad propia?Siempre han existido los amantes de lo antigüo, incluso de lo retro, pero una nueva tendencia se incorpora al mundo del mobiliario. Este es el estilo Vintage, un estilo realmente emergente en los últimos tiempos que trata de evocar lo antiguo.

¿Qué es el término Vintage?

El estilo Vintage es el término que se aplica para hacer referencia a muebles, sillas, mesas, objetos de decoración, ropa, elementos de iliminación, etc..., que tienen cierta edad, que conservan su buen estado y que aun no pueden catalogarse como antigüedades.

El término Vintage se utilizaba ya en la antigüedad para denominar y calificar los vinos añejos provenientes de las cosechas comarcales.

Existe otro término muy parecido, pero no igual, puede confundirse con lo vintage. Esto es lo Retro, que suele utilizarse al mobiliario y lo decorativo y se diferencia de lo Vintage en lo siguiente:



El mobiliario Vintage hace referencia a otra época, en numerosas ocasiones trata de hacer un homenaje a destacados diseñadores del pasado. Suelen ser muebles que se han conservado en muy buen estado, a veces restaurados, todavía tienen utilidad y aún tienen un valor económico relevante.

El término Retro es más utilizado en productos o elementos que pretenden imitar algo desgastado o viejo mediante técnicas de envejecimiento. Además, lo retro no tiene porqué ser antiguo, simplemente podría ser un elemento nuevo enfocado a esta nueva moda y con la simple y única intención de ser un objeto de decoración que parezca amtiguo.

Esta tendencia Vintage está apareciendo sobre todo en el mobiliario, habiéndose visto aumentado el número de empresas que cada vez, con más frecuencia, escoge el estilo Vintage para decorar sus espacios.

Además se puede ver como esta nueva moda se está expandiendo a todo tipo de elementos, desde una silla, una mesa, hasta un diseño web.

Este estilo Vintage puede verse también en la hostelería. Siendo cada vez más los restaurantes y complejos hoteleros los que deciden decorar sus espacios con mobiliario puramente Vintage.

Cuando hablamos de Vintage hacemos referencia a productos antiguos, que aún pueden ser de utilidad y de calidad. En muchas ocasiones se trata de productos exclusivos, que ya no pueden encontrarse en cualquier parte. En ocasiones con un reflejo histórico.

TIENDAS DECORACION ONLINE VINTAGE - Sillas Vintage


Cada vez son más los que opinan que para que algo pueda ser considerado Vintage debe datar al menos 10 años de antigüedad.

Es muy curioso como, en multitud de casos, lo antiguo cuesta más que lo nuevo. Dependerá en gran manera de si es antigüo, tiene gran exclusividad y sobretodo si tiene una historia que contar.

Hay una gran variedad de elementos donde puede verse aplicado este estilo vintage. Productos como muebles para jardín, mesas de terraza, mesas para restaurante, sillas vintage, decoración para exterior, etc.

Desde Sillería Aragonesa conocemos el estilo Vintage. Es por esto que hemos creado Sillas Vintage y por el cual queremos llegar a nuestros clientes proporcionándoles los mejores productos para decorar su espacio al estilo Vintage.

En definitiva nuestra intención es disponer de productos de alto valor para que nuestros clientes puedan amueblar su hogar, su negocio, o cualquier espacio, con las mejores propuestas de mobiliario con estilos vintage o retro.