TIENDAS DE MUEBLES EN VALENCIA


TIENDAS DE MUEBLES EN VALENCIA

Sillas Vintage - TIENDAS DE MUEBLES EN VALENCIA

¿Te suena el término Vintage?. Se trata de un nuevo estilo de decoración emergente aunque antiguo y con personalidad definida. Está creando tendencia en lo que a decoración de hogares y negocios se refiere, sobre todo en restaurantes, cadenas hoteleras, etc.

¿Qué es el estilo Vintage?

Vintage es el término que reciben los muebles, sillas, ropas, elementos de decoración, mesas, etc..., que tienen cierta antigüedad pero no tanto como para denominarlos antigüedades.

Realmente lo Vintage no es muy novedoso, ya se usaba en la antigüedad para hacer referencia a la denominación de los vinos y para clasificar estos.

Además existe otro término parecido, pero no igual, que se suele confundir con lo vintage. Esto es lo Retro, que suele aplicarse al mobiliario y lo decorativo y se diferencia en lo Vintage en lo siguiente:



Muchas veces lo Vintage tiene la intención de evocar el pasado, tiene sentido que esté surgiendo ahora, en medio de unos tiempos de crisis económica a nivel mundial que se asemeja a las crisis de los 60 y 70. También suele tratar de imitar u homenajear a diseñadores destacados del pasado en muchos de los detalles en los que se usa este estilo.

Cuando un objeto o elemento decorativo o funcional ha sido trabajado para tener apariencia de antiguo mediante multitud de técnicas envejecedoras hablamos de que tiene un estilo Retro, tratándose de un elemento u objeto nuevo que imita a uno antiguo.

Esta nueva moda se está reflejando sobre todo en lo decorativo y también en el mobiliario. Aproximadamente desde mitad del 2009 se vio incrementada la demanda de todo lo relacionado con el estilo Vintage. Esto sigue aumentando y cada vez va a más.

Este estilo también ha llegado a lo arquitectónico viéndose, cada vez con más frecuencia, edificios con elementos Vintage y decoraciones que quieren evocar lo antiguo.

Este estilo Vintage se puede ver también en la hostelería. Siendo cada vez más los restaurantes y complejos hoteleros los que optan por decorar sus espacios con mobiliario puramente Vintage.

Otro de los aspectos de la decoración Vintage es que representa los valores del reciclaje, de lo que aún se puede reutilizar o darle un nuevo valor. Este tipo de estilo implica, en la mayoría de casos, un amor por el reciclaje y el porvenir del medio ambiente.

TIENDAS DE MUEBLES EN VALENCIA - Sillas Vintage


Cada vez son más los que opinan que para que algo pueda ser considerado Vintage debe tener al menos 10 años de antigüedad.

La mayoría de las veces, excepto cuando hablamos de tecnología claro, lo antiguo es más valioso que lo nuevo. Esto se debe a que lo antiguo tiende a tener una historia o un contexto histórico el cual le da un valor, en ocasiones incalculable.

Existe una gran variedad de productos donde puede verse aplicado este estilo vintage. Productos como muebles para jardín, mesas de terraza, mesas para restaurante, sillas vintage, decoración para exterior, etc.

Desde Sillería Aragonesa conocemos el estilo Vintage. Es por esto que hemos creado Sillas Vintage y por el cual deseamos llegar a nuestros clientes ofreciéndoles los mejores productos para decorar su espacio al estilo Vintage.

En definitiva nuestra intención es proponer productos de alto valor para que nuestros clientes puedan amueblar su hogar, su negocio, o cualquier espacio, con las mejores propuestas de mobiliario con estilos retro o vintage.