SILLAS LUIS XVI


SILLAS LUIS XVI

Sillas Vintage - SILLAS LUIS XVI

¿Te suena el término Vintage?. Se trata de un término de decoración emergente aunque antiguo y con personalidad muy definida. Está creando tendencia en lo que a decoración de hogares y negocios se refiere, sobre todo en el sector servicios como cadenas hoteleras, restaurantes, etc.

¿Cómo definiriamos el término Vintage?

Vintage es la característica que reciben los muebles, sillas, ropas, elementos de decoración, mesas, etc..., que tienen cierta antigüedad pero no tanto como para catalogarlos como antigüedades.

En verdad lo Vintage no es actual, ya se utilizaba en la antigüedad para hacer referencia a la denominación de los vinos y para clasificarlos.

Existe otro término muy parecido, pero no igual, que se suele confundir con lo vintage. Nos referimos a lo Retro, que suele aplicarse a lo decorativo y al mobiliario y se diferencia en lo Vintage en lo siguiente:



El estilo Vintage nace con el objetivo principal de imitar estilos del pasado. En este caso remonta a los años 60 y 70 donde, salvando las distancias, se vivía una etapa de crisis económica parecida a la que existe en la actualidad.

El término Retro se utiliza con más frecuencia en elementos u objetos que pretenden imitar algo desgastado o viejo mediante técnicas de envejecimiento. Además, lo retro no tiene porqué ser antiguo, simplemente puede ser un elemento nuevo enfocado a esta nueva tendencia y con la simple y única intención de ser un objeto de decoración que parezca amtiguo.

Esta moda Vintage está apareciendo sobre todo en muebles, habiéndose visto aumentado el número de personas que cada vez, con más frecuencia, se decide por el estilo Vintage para decorar sus espacios.

Este estilo también ha llegado a lo arquitectónico viéndose, cada vez más, edificios con elementos Vintage y decoraciones que quieren transmitir lo antiguo.

También en la hostelería han surgido muchos restaurantes con estilos, bares vintage, incluso han aparecido hoteles vintage.

Cuando hablamos de Vintage nos referimos siempre a productos antiguos, de calidad y que aún pueden ser muy útiles. En muchas ocasiones se trata de productos exclusivos, que ya no se pueden encontrar en cualquier parte. En ocasiones con un reflejo histórico.

SILLAS LUIS XVI - Sillas Vintage


Para que un objeto o elemento pueda ser considerado de estilo Vintage se dice que debe tener por lo menos diez años de antigüedad.

Algunas veces los productos antiguos toman mucho más valor que los más recientes y esto puede asignarse a su valor histórico, emocional o a la exclusividad y escasez de ese producto en el mercado.

Existe una gran variedad de objetos donde puede verse aplicado este estilo vintage. Productos como muebles para jardín, mesas de terraza, mesas para restaurante, sillas vintage, decoración para exterior, etc.

Desde Sillería Aragonesa somos conscientes de estas nuevas tendencias y es justamente por eso que hemos creado sillasvintage.es

Desde Sillasvintage.es queremos que encuéntres justo lo que buscas y si no lo encuéntras nos ofrecemos para fabricarlo.