MUEBLES VINTAGE RESTAURADOS


MUEBLES VINTAGE RESTAURADOS

Sillas Vintage - MUEBLES VINTAGE RESTAURADOS

Surge el mobiliario Vintage como un término de decoración atractivo y con personalidad propia, que está influyendo en hogares y negocios, sobre todo en la restauración.

¿Cual es la definición de la moda Vintage?

Vintage es la característica que se aplica a los muebles, sillas, ropas, elementos de decoración, mesas, etc..., que tienen cierta antigüedad pero no tanto como para catalogarlos como antigüedades.

Esta palabra, Vintage,Este término se remonta a la antigüedad, donde se usaba en las bodegas para nombrar la clasificación y denominación de los vinos añejos provenientes de las mejores cosechas.

Tan importante como conocer la utilización de los elementos vintage como alternativa decorativa es conocer las diferencias entre algo Vintage y algo Retro.



El estilo Vintage surge con la principal intención de imitar estilos del pasado. En este caso se remonta a los años 60 y 70 donde, guardando las distancias, se vivía una época de crisis económica parecida a la que existe en la actualidad.

El término Retro es más utilizado en elementos u objetos que pretenden reproducir algo desgastado o viejo mediante técnicas de envejecimiento. Además, lo retro no tiene porqué ser antiguo, simplemente puede ser un producto nuevo enfocado a esta nueva tendencia y con la única intención de ser un objeto decorativo que parezca amtiguo.

Esta nueva tendencia Vintage está apareciendo sobre todo en el mobiliario, habiendo aumentado el número de empresas que cada vez, con más frecuencia, escoge el estilo Vintage para decorar sus espacios.

Además se puede apreciar como esta nueva moda se está aplicando a todo tipo de elementos, desde una silla, una mesa, un escaparate de tienda, hasta un diseño web.

Concretamente se puede ver esta tendencia en la hostelería. Son muchos los restaurantes y bares que deciden comprar un mobiliario puramente retro.

Cuando mencionamos Vintage hacemos referencia a productos antiguos, de calidad y que aún pueden ser muy útiles. Muchas veces se trata de elementos exclusivos, que ya no pueden encontrarse en cualquier parte. En ocasiones con una importancia histórica.

MUEBLES VINTAGE RESTAURADOS - Sillas Vintage


Para que un elemento u objeto pueda ser considerado de estilo Vintage se estima que debe tener como mínimo diez años de antigüedad.

La mayoría de las veces, excepto cuando hablamos de tecnología claro, lo antiguo tiene más valor económico que lo nuevo. Esto se debe a que lo antiguo tiende a tener una historia o un contexto histórico el cual le da un valor, en ocasiones incalculable.

Hay una gran variedad de objetos donde se pueden ver aplicados detalles vintage. Productos como muebles para jardín, mesas de terraza, sillas vintage, mesas para restaurantes, decoración para exterior, etc.

Desde Sillasvintage.es sabemos la importancia que tiene esta tendencia y es por eso que nos ofrecemos para amueblar y decorar sus espacios con los mejores muebles en este estilo.

Al final nuestro único propósito es el de encontrar justo lo que nuestros clientes necesitan.