MUEBLES PARA ARMAR


MUEBLES PARA ARMAR

Sillas Vintage - MUEBLES PARA ARMAR

Tendencia Vintage, ¿nuevo estilo de decoración o reflejo de una personalidad propia?Siempre han existido los amantes de lo antigüo, incluso de lo retro, pero una nueva tendencia aparece en lo decorativo. Este es el término Vintage, un estilo realmente emergente en los últimos tiempos que trata de evocar lo antiguo.

¿Qué es el término Vintage?

Hay muchas formas de definir el término Vintage, una de ellas podría ser la siguiente;Es una definición que se aplica a cualquier elemento (normalmente vinculado con objetos funcionales pero también decorativos) que tienen una antigüedad determinada pero no lo sufuciente como para ser considerada una antigüedad.

El término Vintage ya se utilizaba en la antigüedad para calificar y denominar los vinos añejos provenientes de las cosechas comarcales.

Tan importante como conocer la utilización de los elementos vintage como alternativa decorativa es conocer y saber distinguir las diferencias entre algo Vintage y algo Retro.



El estilo Vintage surge con la principal intención de imitar una época. En este caso se remonta a los años 60 y 70 donde, manteniendo las distancias, se vivía una etapa de crisis económica parecida a la que existe en la actualidad.

Cuando un objeto o elemento funcional o decorativo ha sido trabajado para tener apariencia de antiguo a través de multitud de técnicas envejecedoras hablaríamos de que tiene un diseño Retro, tratándose de un objeto o elemento nuevo que imita a uno antiguo.

Esta tendencia Vintage está resurgiendo sobre todo en el mobiliario, habiendo aumentado el número de personas que cada vez, con más frecuencia, escoge el estilo Vintage para decorar sus espacios.

Esta nueva tendencia se ha extendido en diferentes negocios. Un ejemplo puede ser el incremento de diseños de proyectos arquitectónicos con estilos Vintage.

Esta tendencia Vintage se puede ver también en la hostelería. Siendo cada día más los restaurantes y complejos hoteleros los que optan por decorar sus espacios con mobiliario Vintage.

Cuando mencionamos Vintage nos referimos siempre a productos antiguos, que aún pueden ser de utilidad y de calidad. En muchas ocasiones se trata de productos de gran exclusividad, que ya no pueden encontrarse en cualquier lugar. A veces con un reflejo histórico.

MUEBLES PARA ARMAR - Sillas Vintage


Cada vez son más los que opinan que para que algo sea considerado Vintage debe datar al menos 10 años de antigüedad.

Algunas veces los objetos antiguos tienen mucho más valor que los más recientes y esto puede asignarse a su valor histórico, emocional o a la exclusividad y escasez de ese producto en el mercado.

Existe una gran variedad de productos donde se pueden ver aplicados detalles vintage. Productos como muebles para jardín, mesas de terraza, mesas para restaurante, sillas vintage, decoración para exterior, etc.

Desde Sillería Aragonesa somos conocedores de estos nuevos acontecimientos en el mundo de la moda y es justamente por eso que hemos creado sillasvintage.es

Al final nuestro único propósito es el de ofrecer justo lo que nuestros clientes necesitan.