MUEBLES ESTILO NORDICO


MUEBLES ESTILO NORDICO

Sillas Vintage - MUEBLES ESTILO NORDICO

¿Te suena el término Vintage?. Se trata de un término de decoración emergente aunque antiguo y con personalidad definida. Está resurgiendo una nueva tendencia en lo que a decoración de negocios y hogares se refiere, sobre todo en el sector servicios como cadenas hoteleras, restaurantes, etc.

¿Cual es la definición de la moda Vintage?

El estilo Vintage es el término que se utiliza para hacer referencia a muebles, sillas, mesas, elementos de iluminación, ropa, objetos de decoración, etc..., que tienen cierta edad, conservan su buen estado y aun no pueden catalogarse como antigüedades.

Realmente lo Vintage no es nada nuevo, ya se utilizaba en la antigüedad para hacer referencia a la denominación de los vinos y para clasificar estos.

Tan relevante como saber utilizar los elementos vintage como alternativa decorativa es conocer las diferencias entre algo Retro y algo Vintage.



Muchas veces lo Vintage tiene la intención de evocar el pasado, tiene sentido que esté surgiendo en la actualidad, en medio de una etapa de crisis económica mundial que se asemeja a las crisis de los 60 y 70. También suele tratar de imitar u homenajear a diseñadores destacados del pasado en muchos de los detalles en los que se usa este estilo.

El mobiliario retro se refiere a productos que transmiten un reflejo del pasado pero que no son antiguos, simplemente utilizan el aspecto de otra época para reproducir el estilo Vintage, intenta apelar a lo nostálgico.

Esta nueva tendencia se está reflejando sobre todo en lo decorativo y también en el mobiliario. Desde mediados del 2009 aumentó la demanda de todo lo que guarda relación con lo Vintage. Esto sigue aumentando y cada vez va a más.

Esta tendencia también ha llegado a lo arquitectónico viéndose, cada vez con más frecuencia, edificios con estilos Vintage y decoraciones que quieren transmitir lo antiguo.

También en la hostelería han surgido muchos restaurantes vintage, bares vintage, incluso han aparecido hoteles vintage.

Otro de los aspectos de la decoración Vintage es que representa los valores del reciclaje, de lo que aún se puede reutilizar o darle un valor nuevo. Este tipo de decoración implica, en muchos casos, un deseo por el reciclaje y el porvenir del medio ambiente.

MUEBLES ESTILO NORDICO - Sillas Vintage


Los grandes referentes del mundo de la moda afirman que para que algo sea considerado Vintage debe datar, al menos, 10 años de antigüedad.

La mayoría de las veces, excepto cuando hablamos de tecnología claro, lo antiguo es más valioso que lo nuevo. Esto puede deberse a que lo antiguo suele tener un contexto histórico o una historia la cual le da un valor, muchas veces incalculable.

Existe un sin fin de elementos que pueden poseer este nuevo estilo Vintage. Desde sillas, mesas, percheros, armarios, camiseras, pantalones.

Desde Sillería Aragonesa conocemos el estilo Vintage. Es por esto que hemos creado Sillas Vintage y por el cual queremos llegar a nuestros clientes ofreciéndoles los mejores muebles para decorar su espacio al estilo Vintage.

Queremos que encuéntres justo lo que buscas y si no lo encuéntras nos ofrecemos para fabricarlo.