MUEBLES DE ESTILO


MUEBLES DE ESTILO

Sillas Vintage - MUEBLES DE ESTILO

Aparece el mobiliario Vintage como un término de decoración con personalidad propia y atractivo, que está influyendo en negocios y hogares, sobre todo en la restauración.

¿Cómo definiriamos el término Vintage?

Se puede definir el estilo Vintage de muchas formas, una de ellas podría ser la siguiente;Es una definición que se aplica a cualquier producto u objeto (vinculado con objetos decorativos pero también con funcionales) que tienen una antigüedad determinada pero no sufuciente como para ser catalogada como una antigüedad.

El término Vintage ya se utilizaba en la antigüedad para calificar y denominar los vinos añejos provenientes de las cosechas comarcales.

Además existe otro término muy parecido, pero no igual, que se suele confundir con lo vintage. Nos referimos a lo Retro, que suele utilizarse a lo decorativo y al mobiliario y se diferencia de lo Vintage en lo siguiente:



Lo Vintage muchas veces quiere evocar otra época, tiene sentido que esté surgiendo en la actualidad, en medio de unos tiempos de crisis económica a nivel mundial que recuerda a las crisis de los 60 y 70. También intenta imitar u homenajear a diseñadores destacados del pasado en muchos de los detalles en los que se usa este estilo.

Cuando un objeto o elemento decorativo o funcional ha sido trabajado para tener apariencia de antiguo a través de multitud de técnicas envejecedoras hablaríamos de que tiene un diseño Retro, tratándose de un elemento u objeto nuevo que pretende imitar a uno antiguo.

Esta nueva moda se está reflejando sobre todo en elementos decorativos y también en la categoría de muebles. Desde mediados del 2009 aumentó la demanda de todo lo relacionado con el estilo Vintage. Esto sigue creciendo y cada vez va a más.

También se puede ver como esta nueva moda se está aplicando a todo tipo de objetos, desde una silla, una mesa, hasta un diseño web.

Concretamente se puede ver esta tendencia en la hostelería. Cada vez son más los restaurantes y bares que eligen comprar un mobiliario con estilos retro.

Otro de los aspectos de la decoración Vintage es que representa los valores del reciclaje, de lo que aún es reutilizable o darle un valor nuevo. Este tipo de decoración implica, en muchos casos, una pasión por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

MUEBLES DE ESTILO - Sillas Vintage


Los grandes referentes del mundo de la moda afirman que para que algo sea considerado Vintage convendría que datase, al menos, 10 años de antigüedad.

A veces los productos antiguos tienen mucho más valor que los más recientes y esto se debe a su valor emocional, histórico o a la escasez y exclusividad de ese producto en el momento.

Hay una gran variedad de elementos donde puede verse aplicado este estilo vintage. Productos como muebles para jardín, mesas de terraza, sillas vintage, mesas para restaurantes, decoración para exterior, etc.

Desde Sillería Aragonesa somos conocedores de estas nuevas tendencias y es justamente por eso que hemos creado sillasvintage.es

En definitiva nuestra pasión es disponer de productos de alto valor para que nuestros clientes puedan amueblar su negocio, su hogar, o cualquier espacio, con las mejores propuestas de mobiliario con estilos vintage o retro.