MUEBLES DE DECORACION VINTAGE


MUEBLES DE DECORACION VINTAGE

Sillas Vintage - MUEBLES DE DECORACION VINTAGE

Mobiliario Vintage, ¿nuevo estilo de decoración o reflejo de una personalidad definida?Desde siempre han existido los amantes de lo antigüo, incluso de lo retro, pero una nueva tendencia aparece en lo decorativo. Este es el término Vintage, un estilo realmente emergente en los últimos tiempos que busca evocar lo antiguo.

¿Qué es el estilo Vintage?

Hay muchas formas de definir el término Vintage, una de ellas puede ser la siguiente;Es una definición que se aplica a cualquier elemento (vinculado con objetos funcionales pero también decorativos) que tienen una antigüedad determinada pero no lo sufuciente como para ser catalogada como una antigüedad.

Esta palabra, Vintage,Este término se remonta a la antigüedad, donde se usaba en las bodegas para referirse a la clasificación y denominación de los mejores vinos añejos provenientes de las mejores cosechas.

Es importante saber diferenciar lo vintage de lo retro sobre todo en lo que al mobiliario se refiere.



El estilo Vintage surge con la principal intención de imitar estilos del pasado. En este caso remonta a los años 60 y 70 donde, salvando las distancias, se vivía una etapa de crisis económica parecida a la que existe en la actualidad.

El mobiliario retro se refiere a elementos o productos que evocan al pasado pero que no son antiguos, solamente utilizan el aspecto de otra época para reproducir el estilo Vintage, ciertamente quiere apelar a la nostalgia.

En el mercado de los muebles, el interés por lo retro y lo vintage es cada vez mayor. Desde el 2009 se ha visto incrementada la demanda de este tipo de productos, comenzando así toda una tendencia en la moda que sigue creciendo a día de hoy.

También se puede apreciar como esta nueva moda se está expandiendo a todo tipo de objetos, desde una silla, una mesa, un escaparate de tienda, hasta un diseño web.

También en la hostelería han abierto multitud de restaurantes con estilos, zonas recreativas vintage, incluso han aparecido hoteles vintage.

Cuando hablamos de Vintage nos referimos siempre a productos antiguos, de calidad y que aún pueden ser muy útiles. Muchas veces se trata de elementos exclusivos, que ya no se pueden encontrar en cualquier lugar. A veces con un reflejo histórico.

MUEBLES DE DECORACION VINTAGE - Sillas Vintage


Los grandes referentes del mundo de la moda afirman que para que algo deba ser considerado Vintage debe datar, al menos, 10 años de antigüedad.

Muchas veces lo antiguo es más valioso que lo nuevo. Esto puede deberse a que lo antiguo tiende a tener una historia o un contexto histórico el cual le da un valor, muchas veces incalculable.

Hay una gran variedad de objetos donde puede verse aplicado este estilo vintage. Productos como muebles para jardín, mesas de terraza, sillas vintage, mesas para restaurantes, decoración para exterior, etc.

Desde Sillería Aragonesa somos conocedores de estas nuevas tendencias y es por eso que hemos creado sillasvintage.es

Al final nuestro único propósito es el de ofrecer justo lo que nuestros clientes necesitan.