MOBILIARIO INDUSTRIAL VINTAGE


MOBILIARIO INDUSTRIAL VINTAGE

Sillas Vintage - MOBILIARIO INDUSTRIAL VINTAGE

¿Te suena el término Vintage?. Se trata de un término de decoración emergente aunque antiguo y con personalidad definida. Está creando tendencia en lo que a decoración de negocios y hogares se refiere, sobre todo en cadenas hoteleras, restaurantes, etc.

¿Cómo definiriamos el estilo Vintage?

Vintage es la definición que reciben los muebles, sillas, ropas, elementos de decoración, mesas, etc..., que tienen cierta antigüedad pero no tanto como para catalogarlos como antigüedades.

El término Vintage se utilizaba ya en la antigüedad para calificar y denominar los vinos añejos provenientes de las cosechas comarcales.

Tan importante como saber utilizar los elementos vintage como alternativa decorativa es conocer y saber distinguir las diferencias entre algo Retro y algo Vintage.



El estilo Vintage surge con el objetivo principal de imitar estilos del pasado. En este caso remonta a los años 60 y 70 donde, guardando las distancias, se vivía una época de crisis económica parecida a la etapa actual a nivel global.

Cuando un objeto decorativo o funcional ha sido trabajado para tener apariencia de antiguo a través de multitud de técnicas envejecedoras hablamos de que tiene un estilo Retro, tratándose de un elemento u objeto nuevo que pretende imitar a uno antiguo.

En el mercado de los muebles, el interés por lo vintage y por lo retro aumenta cada vez más. Desde el 2009 se ha visto aumentada la demanda de este tipo de productos, comenzando así toda una tendencia en la moda que sigue creciendo a día de hoy.

Esta nueva moda se ha extendido en diferentes negocios. Por ejemplo se puede apreciar como ha incrementado el diseño de proyectos arquitectónicos con decoración Vintage.

Esta tendencia Vintage puede verse también en la hostelería. Siendo cada vez más los complejos y restaurantes hoteleros los que deciden decorar sus espacios con mobiliario Vintage.

Otro de los aspectos de la decoración Vintage es que quiere representar los valores del reciclaje, de lo que aún es reutilizable o darle un valor nuevo. Este tipo de estilo implica, en muchos casos, una pasión por el reciclaje y el porvenir del medio ambiente.

MOBILIARIO INDUSTRIAL VINTAGE - Sillas Vintage


Cada vez son más los que opinan que para que algo sea considerado Vintage debe datar al menos 10 años de antigüedad.

Es muy curioso como, en multitud de casos, lo antiguo cuesta más que lo nuevo. Todo depende de si es antigüo, es exclusivo y sobretodo si tiene una historia que contar.

Existe un sin fin de elementos que pueden tener este nuevo estilo Vintage. Desde sillas, mesas, percheros, armarios, camiseras, pantalones.

Desde Sillasvintage.es conocemos esta tendencia y es por eso que nos ofrecemos para decorar y amueblar sus espacios con los mejores muebles en este estilo.

Al final nuestro único propósito es el de ofrecer justo lo que nuestros clientes necesitan.