MESAS Y SILLAS VINTAGE


MESAS Y SILLAS VINTAGE

Sillas Vintage - MESAS Y SILLAS VINTAGE

¿Te suena el término Vintage?. Se trata de un término de decoración emergente aunque antiguo y con personalidad definida. Está creando tendencia en lo que a decoración de hogares y negocios se refiere, sobre todo en cadenas hoteleras, restaurantes, etc.

¿Qué es Vintage y a qué se puede aplicar?

Vintage es la característica que se aplica a los muebles, sillas, ropas, elementos de decoración, mesas, etc..., que son antiguos pero no tanto como para denominarlos antigüedades.

En verdad lo Vintage no es nada nuevo, ya se usaba en la antigüedad para hacer referencia a la denominación de los vinos y para clasificarlos.

Tan relevante como saber utilizar los elementos vintage como alternativa decorativa es conocer las diferencias entre algo Retro y algo Vintage.



Lo Vintage muchas veces quiere evocar el pasado, tiene sentido que esté surgiendo ahora, en medio de una etapa de crisis económica a nivel mundial que nos recuerda a las crisis de los 60 y 70. También trata de homenajear o imitar a diseñadores destacados del pasado en muchos de los elementos en los que se usa este estilo.

Cuando un objeto funcional o decorativo ha sido trabajado para parecer antiguo a través de multitud de técnicas envejecedoras hablaríamos de que tiene un diseño Retro, tratándose de un objeto o elemento nuevo que imita a uno antiguo.

En la categoría de muebles, el interés por lo vintage y por lo retro es cada vez mayor. Desde el 2009 se ha visto aumentada la demanda de este tipo de productos, comenzando así toda una moda que sigue vigente a día de hoy.

Esta nueva moda se ha extendido en diferentes negocios. Por ejemplo se puede apreciar como ha incrementado el diseño de proyectos arquitectónicos con estilos Vintage.

También en la hostelería han surgido muchos restaurantes vintage, zonas recreativas vintage, incluso han aparecido hoteles vintage.

Cuando hablamos de Vintage nos referimos siempre a productos antiguos, de calidad y que aún pueden ser muy útiles. En muchas ocasiones se trata de productos exclusivos, que ya no pueden encontrarse en cualquier lugar. En ocasiones con una importancia histórica.

MESAS Y SILLAS VINTAGE - Sillas Vintage


Cada vez son más los que opinan que para que algo sea considerado Vintage debe tener al menos 10 años de antigüedad.

Es cuanto menos curioso como, en multitud de casos, lo antiguo cuesta más que lo nuevo. Dependerá en gran manera de si es antigüo, tiene gran exclusividad y sobretodo si tiene una historia que contar.

Lo más interesante de esta tendencia es la capacidad de alcance que tiene, pues se puede aplicar a una gran variedad de elementos. Desde mesas, muebles, elementos decorativos de interior y exterior, textil, incluso en el mundo digital.

Desde Sillasvintage.es conocemos esta tendencia y es por eso que nos ofrecemos para amueblar y decorar sus espacios con los mejores muebles en este estilo.

En definitiva nuestra intención es disponer de productos de alto valor para que nuestros clientes puedan decorar su negocio, su hogar, o cualquier espacio, con las mejores propuestas de mobiliario con estilos retro o vintage.