DORMITORIOS VINTAGE


DORMITORIOS VINTAGE

Sillas Vintage - DORMITORIOS VINTAGE

¿Te suena el término Vintage?. Se trata de un término de decoración emergente aunque antiguo y con personalidad propia. Está resurgiendo una nueva tendencia en lo que a decoración de hogares y negocios se refiere, sobre todo en cadenas hoteleras, restaurantes, etc.

¿Qué es Vintage y a qué es aplicable?

Vintage es el término que se aplica a los muebles, sillas, ropas, elementos de decoración, mesas, etc..., que tienen cierta antigüedad pero no tanto como para denominarlos antigüedades.

El término Vintage ya se utilizaba en la antigüedad para calificar y denominar los vinos añejos provenientes de las cosechas comarcales.

Tan importante como conocer la utilización de los elementos vintage como alternativa decorativa es conocer y saber distinguir las diferencias entre algo Retro y algo Vintage.



El estilo Vintage nace con el objetivo principal de imitar estilos del pasado. En este caso remonta a los años 60 y 70 donde, salvando las distancias, se vivía una etapa de crisis económica parecida a la etapa actual a nivel global.

El mobiliario retro se refiere a objetos o productos que evocan al pasado pero que no son antiguos, solamente utilizan la apariencia de otra época para reproducir el estilo Vintage, ciertamente quiere apelar a la nostalgia.

En el mercado de los muebles, el interés por lo vintage y por lo retro es cada vez mayor. Desde el 2009 se vio incrementada la demanda de este tipo de productos, creando así toda una tendencia en la moda que sigue creciendo a día de hoy.

Esta nueva moda se ha extendido en diferentes ámbitos. Un ejemplo puede ser el incremento de diseños de proyectos arquitectónicos con decoración Vintage.

En concreto se puede ver este nuevo estilo en la hostelería. Cada vez son más los bares y restaurantes que eligen comprar un mobiliario con estilos retro.

Otro de los aspectos de la decoración Vintage es que representa los valores del reciclaje, de lo que aún es reutilizable o darle un valor nuevo. Este tipo de decoración implica, en muchos casos, un afan por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

DORMITORIOS VINTAGE - Sillas Vintage


Los grandes referentes del mundo de la moda afirman que para que algo sea considerado Vintage debe datar, al menos, 10 años de antigüedad.

Algunas veces los objetos antiguos toman mucho más valor que los nuevos y esto se debe a su valor emocional, histórico o a la exclusividad y escasez de ese producto en el mercado.

Hay una gran variedad de productos donde puede verse aplicado este estilo vintage. Productos como muebles para jardín, mesas de terraza, sillas vintage, mesas para restaurantes, decoración para exterior, etc.

Desde Sillasvintage.es sabemos la importancia que tiene esta tendencia y es por eso que nos ofrecemos para decorar y amueblar sus espacios con los mejores muebles en este estilo.

En definitiva nuestra pasión es disponer de productos de alto valor para que nuestros clientes puedan amueblar su hogar, su negocio, o cualquier espacio, con las mejores propuestas de mobiliario con estilos vintage o retro.