COMPRAR SILLAS VINTAGE


COMPRAR SILLAS VINTAGE

Sillas Vintage - COMPRAR SILLAS VINTAGE

Tendencia Vintage, ¿estilo de decoración o reflejo de una personalidad definida?Desde siempre han existido los coleccionistas de antigüedades, incluso de lo retro, pero una nueva tendencia aparece en lo decorativo. Este es el estilo Vintage, un estilo realmente emergente en los últimos años que busca evocar el pasado con estilos antiguos y desgastados.

¿Qué es Vintage y a qué se podría aplicar?

Hay muchas formas de definir el término Vintage, una de ellas puede ser la siguiente;Se trata de una definición que se aplica a cualquier producto u objeto (vinculado con objetos funcionales pero también decorativos) que tienen cierta edad pero no sufuciente como para ser considerada una antigüedad.

En verdad lo Vintage no es muy novedoso, ya se usaba en la antigüedad para hacer referencia a la denominación de los vinos y para clasificarlos.

Tan relevante como conocer la utilización de los elementos vintage como alternativa decorativa es conocer las diferencias entre algo Retro y algo Vintage.



El mobiliario Vintage hace trata de hacer referencia a otra época, en numerosas ocasiones trata de hacer un homenaje a destacados diseñadores del pasado. Suelen ser muebles que se han conservado en muy buen estado, a veces restaurados, todavía tienen utilidad y todavía tienen un valor económico relevante.

Cuando un objeto o elemento decorativo o funcional ha sido trabajado para tener apariencia de antiguo a través de multitud de técnicas envejecedoras hablaríamos de que tiene un estilo Retro, tratándose de un elemento u objeto nuevo que imita a uno antiguo.

En la categoría de muebles, el interés por lo retro y lo vintage aumenta cada vez más. Desde el 2009 se vio aumentada la demanda de este tipo de elementos mobiliarios, creando así toda una tendencia en la moda que sigue creciendo a día de hoy.

También se puede apreciar como esta nueva moda se está aplicando a todo tipo de elementos, desde una silla, una mesa, hasta un diseño web.

Esta tendencia Vintage puede verse también en la hostelería. Siendo cada día más los complejos y restaurantes hoteleros los que optan por decorar sus espacios con mobiliario puramente Vintage.

Cuando hablamos de Vintage nos referimos siempre a productos antiguos, que aún pueden ser de utilidad y de calidad. En muchas ocasiones se trata de elementos exclusivos, que ya no pueden encontrarse en cualquier parte. En ocasiones con una importancia histórica.

COMPRAR SILLAS VINTAGE - Sillas Vintage


Los expertos afirman que para que algo sea considerado Vintage debe datar, al menos, 10 años de antigüedad.

Algunas veces los objetos antiguos toman mucho más valor que los nuevos y esto se debe a su valor emocional, histórico o a la escasez y exclusividad de ese producto en el mercado.

Lo más interesante de esta nueva tendencia es el alcance que puede llegar a tener, ya que se puede aplicar a multitud de elementos. Desde mesas, muebles, elementos arquitectónicos, etc.

Desde nuestra empresa somos conocedores de estas nuevas tendencias y es justamente por eso que hemos creado sillasvintage.es

Al final nuestro único propósito es el de encontrar justo lo que nuestros clientes necesitan.