COMPRAR MUEBLES ONLINE


COMPRAR MUEBLES ONLINE

Sillas Vintage - COMPRAR MUEBLES ONLINE

Mobiliario Vintage, ¿nuevo estilo de decoración o reflejo de una personalidad propia?Siempre han existido los amantes de lo antigüo, incluso de lo retro, pero una nueva tendencia se incorpora al mundo del mobiliario. Este es el estilo Vintage, un estilo realmente emergente en los últimos tiempos que trata de evocar lo antiguo.

¿Cual es la definición correcta de la tendencia Vintage?

Vintage es la definición que se aplica a los muebles, sillas, ropas, elementos de decoración, mesas, etc..., que tienen cierta antigüedad pero no tanto como para catalogarlos como antigüedades.

En realidad lo Vintage no es nada nuevo, ya se utilizaba en la antigüedad para referirse a la denominación de los vinos y para clasificarlos.

Tan importante como conocer la utilización de los elementos vintage como alternativa decorativa es conocer y saber distinguir las diferencias entre algo Retro y algo Vintage.



El mobiliario Vintage hace referencia a otra época, en numerosas ocasiones trata de hacer un homenaje a destacados diseñadores del pasado. Suele ser mobiliario que se ha conservado en muy buen estado, a veces restaurados, tienen utilidad y todavía tienen un valor económico relevante.

El término Retro se utiliza con más frecuencia en elementos que tratan de imitar algo desgastado o viejo mediante técnicas de envejecimiento. Además, lo retro no tiene porqué ser antiguo, simplemente podría ser un producto nuevo enfocado a esta nueva tendencia y con la única intención de ser un elemento de decoración que parezca del pasado.

En el mercado de los muebles, el interés por lo retro y lo vintage es cada vez mayor. Desde el 2009 se vio aumentada la demanda de este tipo de elementos mobiliarios, creando así toda una moda que sigue vigente a día de hoy.

Esta tendencia también ha llegado a lo arquitectónico viéndose, cada vez más, edificios con elementos Vintage y decoraciones que quieren transmitir lo antiguo.

Concretamente se puede ver este nuevo estilo en la hostelería. Son muchos los restaurantes y bares que optan por comprar un mobiliario puramente retro.

Otro de los aspectos del estilo Vintage es que quiere representar los valores del reciclaje, de lo que aún se puede reutilizar o darle un nuevo valor. Este tipo de decoración implica, en muchos casos, un amor por el reciclaje y el porvenir del medio ambiente.

COMPRAR MUEBLES ONLINE - Sillas Vintage


Los grandes referentes del mundo de la moda afirman que para que algo sea considerado Vintage debe datar, al menos, 10 años de antigüedad.

La mayoría de las veces, excepto cuando hablamos de tecnología claro, lo antiguo tiene más valor económico que lo nuevo. Esto se debe a que lo antiguo tiende a tener una historia o un contexto histórico el cual le da un valor, en ocasiones incalculable.

Lo más interesante de esta tendencia es el alcance que tiene, ya que se puede aplicar a multitud de elementos. Desde mesas, muebles, elementos decorativos de interior y exterior, textil, incluso en el mundo digital.

Desde nuestra empresa somos conocedores de estos nuevos acontecimientos en el mundo de la moda y es justamente por eso que hemos creado sillasvintage.es

Queremos que encuéntres justo lo que buscas y si no lo encuéntras nos ofrecemos para fabricarlo.