COMPRAR DECORACION VINTAGE


COMPRAR DECORACION VINTAGE

Sillas Vintage - COMPRAR DECORACION VINTAGE

Surge el mobiliario Vintage como un término de decoración con personalidad propia y atractivo, que está influyendo en negocios y hogares, sobre todo en la hostelería.

¿Qué es Vintage y a qué es aplicable?

El estilo Vintage es el término que se emplea para referirse a sillas, muebles, mesas, objetos de decoración, ropa, elementos de iliminación, etc..., que tienen bastantes años, que conservan su calidad y que aun no pueden catalogarse como antigüedades.

Esta palabra, Vintage,Este término se remonta a la antigüedad, donde se usaba en las bodegas para referirse a la clasificación y denominación de los vinos añejos provenientes de las mejores cosechas.

Tan importante como saber utilizar los elementos vintage como alternativa decorativa es conocer las diferencias entre algo Retro y algo Vintage.



El estilo Vintage nace con la principal intención de imitar una época. En este caso se remonta a los años 60 y 70 donde, guardando las distancias, se vivía una época de crisis económica parecida a la que existe en la actualidad.

Cuando un elemento u objeto funcional o decorativo ha sido tratado para tener apariencia de antiguo mediante multitud de técnicas envejecedoras hablamos de que tiene un diseño Retro, tratándose de un elemento u objeto nuevo que imita a uno antiguo.

Esta moda Vintage está resurgiendo sobre todo en el mobiliario, habiéndose visto aumentado el número de personas que cada vez, con más frecuencia, se decide por el estilo Vintage para decorar sus espacios.

Esta nueva moda se está extendiendo en diferentes ámbitos. Un ejemplo puede ser el incremento de diseños de proyectos arquitectónicos con estilos Vintage.

También en la hostelería han abierto muchos restaurantes vintage, zonas recreativas vintage, incluso han abierto hoteles vintage.

Otro de los aspectos del estilo Vintage es que quiere representar los valores del reciclaje, de lo que aún es reutilizable o darle un nuevo valor. Este tipo de decoración implica, en la mayoría de casos, un afan por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

COMPRAR DECORACION VINTAGE - Sillas Vintage


Cada vez son más los que opinan que para que algo sea considerado Vintage debe tener al menos 10 años de antigüedad.

La mayoría de las veces, excepto cuando hablamos de tecnología claro, lo antiguo tiene más valor económico que lo nuevo. Esto se debe a que lo antiguo suele tener un contexto histórico o una historia la cual le da un valor, en ocasiones incalculable.

Lo más interesante de esta nueva tendencia es el alcance que puede llegar a tener, ya que se puede aplicar a multitud de elementos. Desde mesas, muebles, elementos decorativos de interior y exterior, textil, incluso en el mundo digital.

Desde Sillería Aragonesa proveemos a multitud de empresas que desean incorporar a sus espacios estilos Vintage. Es por esto que hemos creado Sillas Vintage y por el cual deseamos llegar a nuestros clientes ofreciéndoles los mejores muebles para decorar su espacio al estilo Vintage.

Queremos que encuéntres justo lo que buscas y si no lo encontrases nos ponemos a tu disposición para fabricarlo.